¿Por qué es importante supervisar las visitas en el e-commerce?
Supervisar las visitas en el e-commerce es, sin duda, la mejor manera de conocer un poco más el perfil de los clientes, entender sus preferencias y, también, descubrir las tendencias de consumo. Todo ello proporciona más competitividad para la marca.
Dichas informaciones son fundamentales para verificar la eficiencia de las estrategias de marketing de la tienda virtual e identificar posibles fallos en el sistema, como una alta tasa de abandono de carrito.
Volumen de visitas
El primer indicador que debe seguir es el volumen de visitas que el e-commerce recibe todos los días. A pesar de que varios profesionales del área lo consideren una métrica de vanidad (muchas visitas no corresponde a muchas ventas), este es fundamental para identificar el interés por los productos comercializados.
Tasa de rechazo
La tasa de rechazo indica el número de visitantes que accedió al sitio, pero salió del dominio sin realizar ninguna acción (clic, registro, etc.). Una alta tasa de rechazo muestra que, probablemente, estás atrayendo a la tienda digital a las personas equivocadas.
En estos casos, es necesario reevaluar el perfil del público objetivo y, si es necesario, reestructurar las campañas de marketing.
Tasa de conversión
Sin duda, esa es la métrica más importante de cualquier e-commerce. La tasa de conversión indica el porcentaje de usuarios que ha realizado algún tipo de acción; en el caso de una tienda virtual, se trata de hacer una compra efectiva.
Tique medio de compra
¿Sabes cuánto gasta cada visitante de media en tu sitio web? Debes saber que es necesario acompañar esa métrica con frecuencia, pues también por medio de esta comprobarás si el planificación de costes es correcto y si los precios están ajustados con este.
Coste de adquisición de clientes (CAC)
Toda adquisición realizada en una tienda virtual tiene un coste, y conocerlos es fundamental para el establecimiento de una política de precios ajustada, que evite pérdidas. Para calcular el CAC, se debe sumar todo lo que ha sido invertido en la realización de una venta.
Supervisar a tu equipo de ventas.
Tener juntas regularmente, semanal o mensualmente, conviene reunirse formalmente, y de manera individual, con cada miembro del equipo con el fin de evaluar, por segmento, zona o cliente:
La actividad realizada (oportunidades, acciones) en el período cerrado contra la prevista en el plan
La actividad prevista para el próximo período
La cartera de pedidos, sus desviaciones y las previsiones
El grado de cumplimiento de las ventas contra el presupuesto
Las medidas que se van a adoptar
Supervisar los datos cuantificables de el vendedor:
Ventas por vendedor.
Ofertas presentadas por vendedor.
Ventas cerradas por vendedor.
Ratio ofertas conseguidas/ofertas presentadas.
Ventas: Monitorear las ventas de distintas formas:
Objetivos cuantitativos:
Previsión de ventas en euros
Previsión de ventas en productos
Previsión de ventas por zonas geográficas
Previsión de ventas por vendedores
Número de visitas
Número de pedidos
Etcétera
Objetivos cualitativos:
Captación de nuevos clientes
Recuperación de clientes perdidos
Introducción de nuevos productos
Ampliación de gama en un punto de venta
Consecución de una mayor cobertura territorial
Mayor información del cliente
No hay comentarios.:
Publicar un comentario